Normas de higiene oral.
Para la limpieza de tu boca. Siempre utilizaremos un CEPILLO.
CEPÍLLESE bien los dientes después de cada comida, mínimo tres veces al día, y la más importante será la de antes de acostarnos.
ELIGE el cepillo más adecuado para tu boca para ellos utilizaremos un cepillo de dureza media, es necesario remplazarlo cada dos o tres meses.
EMPLEA una pasta fluorada, que mejora la resistencia del diente y masajea suavemente las encías, a la vez que eliminas tinciones.
UTILIZA adecuadamente el cepillo, cepillando todas las superficies dentales sin provocar daños ni en ellas ni en las encías. No te olvides de que todos los dientes presentan cuatro caras.
El cepillado de la lengua permite disminuir los restos de alimentos la placa bacteriana y el número de microorganismos.
PARA UNA HIGIENE DENTAL MUY BUENA complétala con la utilización de seda dental, cepillos interproximales, super floss, enhebrador de seda, etc., que nos permiten la limpieza de los espacios interdentales, extrayendo los restos de comida y eliminando mecánicamente la placa bacteriana interproximal.
UTILIZA un enjuague que no contenga alcohol.
SI PADECES de hipersensibilidad dental, usas prótesis dentales, aparatos de ortodoncia, recuerda que existen cepillos y sedas especiales para ti.
NO OLVIDES realizar una revisión anual con tu dentista.